Chile presentó lista de convocados para enfrentar a la selección peruana
Chile presentó lista de convocados para enfrentar a la selección peruana

El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, confirmó que el defensa Gary Medel recibió tres fechas de castigo luego de insultar al árbitro argentino, Néstor Pintana, en el duelo de los mapochinos ante Paraguay, y se perderá la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, donde su selección enfrenta a Ecuador y a Perú.

"Tres partidos de sanción y uno queda en suspenso", dijo Juan Antonio Pizzi respecto al futuro de Gary Medel en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En conferencia de prensa, el técnico comentó además que Medel podría aumentar su sanción en caso de reincidir en su comportamiento en un periodo de dos años.

Por la roja que recibió, ya cumplió una fecha de suspensión ante Bolivia y se perderá el duelo ante Ecuador por acumulación de amarillas, mientras que los partidos ante de Perú y Colombia serán por la sanción. Recién podría estar a las órdenes de Pizzi en el partido ante Uruguay, en noviembre.

Además, el argentino confirmó que vuelve el portero de Manchester City, Claudio Bravio y que decidió convocar a Jorge Valdivia. El volante estaría por primera vez en la convocatoria desde noviembre del año pasado, cuando fue sancionado ante Uruguay.

"Ha sumado varios minutos y no creo que hayan problemas en ese aspecto. Creemos que las características del plantel es el adecuado, y Jorge está dentro del plantel que pensamos. Nunca hemos dejado de valorar a los jugadores que tenemos considerados, y Valdivia está dentro de ese lote", declaró.

Con la convocatoria del volante, esta sería la lista de los que juegan en el extranjero para enfrentar a Ecuador y Perú en esta fecha doble:

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Claudio Bravo (Manchester City - ING)

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari-ITA), Igor Lichnovsky (Valladolid-ESP), Eugenio Mena (Sao Paulo-BRA), Paulo Díaz (San Lorenzo-ARG), Enzo Roco (Cruz Azul-MEX) y Miiko Albornoz (Hannover 96-ALE).

Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich-GER), Francisco Silva ( Cruz Azul-MEX), Felipe Gutiérrez (Real Betis-ESP), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Marcelo Díaz (Celta-ESP), Padro Pablo Hernández (Celta-ESP) y Jorge Valdivia (Al-Wanda-EAU)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Eduardo Vargas (Hoffrenheim-ALE), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Edson Puch (Necaxa-MEX) y Junior Fernandes (Dínamo Zagreb-CRO)

LEE TAMBIÉN: