Chile vs. Bolivia: se ven las caras en Santiago por la jornada 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Chile vs. Bolivia: se ven las caras en Santiago por la jornada 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)

Chile vs. Bolivia chocan por la jornada 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. Ambos equipos llegan motivados luego de sacar puntos positivos en el regreso de la competición. ‘La Roja’ empató 1-1 ante Argentina en Santiago del Estero, mientras que los verdes derrotaron por 3-1 a Venezuela en La Paz. Sigue el MINUTO A MINUTO del partido.

El empate con Argentina dejó a Chile en el séptimo lugar, fuera de la zona de clasificación, pero el juego exhibido despertó las esperanzas de sus seguidores que volvieron a creer en este equipo.

Chile vs. Bolivia: horarios y canales

  • Perú: 20:30 / Movistar Deportes
  • México: 20:30 / Sky Sports
  • Colombia: 20:30 / Caracol TV
  • Argentina: 22:30 / TyC Sports
  • Ecuador: 20:30 / Canal del Fútbol
  • Chile: 21:30 / Chilevisión
  • Bolivia: 21:30 / Tigo Sports
  • Venezuela: 21:30 / TLT
  • Estados Unidos: 21:30

Debemos ganar ante Bolivia, el tiempo se va acortando, las posibilidades también. Necesitamos ganar este partido y hacer bueno el punto que logramos en Argentina, de lo contrario no servirá mucho lo que hicimos allá”, dijo el arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo.

Sin lesionados ni ausentes por suspensión, la única duda que tiene el uruguayo Martín Lasarte, técnico de Chile, es si es buena idea que Arturo Vidal juegue tras su nueva polémica por contagiarse con COVID-19 tras romper la norma sanitaria para deportistas de elite.

Pero el volante del Inter de Milán cumplirá cuarentena el lunes, un día antes de encuentro con Bolivia, y mete presión.

La victoria ante Venezuela levantó en la selección boliviana una mesurada pero resonante expectativa de cara al futuro. Marcelo Martins, el mayor artillero del seleccionado verde, autor de un doblete ante la Vinotinto el jueves, no pierde las esperanzas por lograr un resultado ante Chile que los acerque a Catar.

Tenemos una oportunidad magnífica esta vez. Lo daré todo hasta el final. Quiero pasar a la historia del fútbol de mi país”, dijo Martins.

El técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, no podrá contar con el centrocampista Erwin Saavedra, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y su reemplazo sería Danny Bejarano, mientras que volverá al plantel el defensa Adrián Jusino.