Ex jugador de Nueva Zelanda reveló motivos por los que perdieron con goleadas el repechaje del 2013

El mediocampista Chris James esbozó algunas explicaciones de por qué cayeron aparatosamente ante México por 5-1 y 2-4 en la repesca para Brasil 2014
Ex jugador de Nueva Zelanda reveló motivos por los que perdieron con goleadas el repechaje del 2013

Ex jugador de Nueva Zelanda reveló motivos por los que perdieron con goleadas el repechaje del 2013

02 de Noviembre del 2017 - 16:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

A solo días de enfrentar una nueva etapa de repechaje al Mundial frente a Perú, el ex jugador de Nueva Zelanda Chris James explicó para el medio Stuff de su país algunas razones por las que cayeron goleados en sus dos encuentros frente a México.

Como se recuerda, el 13 de noviembre de 2013 los dirigidos por Miguel 'El piojo' Herrera recibieron a los kiwis en el estadio Azteca para disputar el primer encuentro de la llave, el cual terminó con marcador favorable a los locales por 5-1.

Mala preparación previa

"Tuvimos una preparación pobre. No es que fuera una excusa, pero definitivamente jugó un papel en el primer juego. Era nuestra mentalidad superar el primer partido y aún tener posibilidades cuando fuéramos a Wellington", aseguró James.

Los 'All Whites' solo jugaron cinco partidos internacionales contra Nueva Caledonia, Islas Salomón, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Trinidad y Tobago.

Asimismo anfrentaron a Chivas USA, un equipo que ya no figura en la Major League Soccer y el Ventura County Fusion, un combinado de la cuarta categoría de Estado Unidos.

En el otro bando, el equipo azteca jugó 23 veces en el 2013 antes de enfrentar a los kiwis por el repechaje. El partido de vuelta en Wellington terminó con 2-4 para los centroamericanos. 

Una dura baja

James añadió que perder al capitán Winston Reid, el mejor jugador del equipo, en la víspera del primer encuentro fue un duro golpe. El defensor del West Ham United se lesionó mientras entrenaba con sus compañeros de club.

"Entramos con la sensación de que nuestros ojos estaban un poco ciegos. Solo íbamos a tratar de hacer que sucediera algo", dijo el ex seleccionado. Añadió que la atmósfera en el estadio Azteca era hostil e intimidante. "No te podías escuchar a ti mismo", aseguró.