Cristian Benavente deja el fútbol europeo y ficha por el Pyramids FC de Egipto
Cristian Benavente deja el fútbol europeo y ficha por el Pyramids FC de Egipto

El jugador peruano  se unirá a la plana deportiva del club Pyramids FC de Egipto, según anunció el club a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Bienvenida a nuestro nuevo jugador. Cristian Benavente, estrella de la línea central del equipo peruano y del Club belga Charleroi, de 24 años", escribió el club en un escueto mensaje de presentación del peruano.

Benavente, quien hasta entonces había jugado en Europa, migrará así a África para integrarse a las filas del Pyramids FC, quien se encuentra segundo en la tabla de posiciones del torneo egipcio, que afronta una racha imbatible con más de diez encuentros sin conocer derrota. 

Benavente, quien en los últimos meses ha tenido un desempeño elogiable en el Charleroi de Bélgica, se encontraba en la mira del líder del torneo belga, el Genk. 

Fuertes rumores señalaban que el equipo belga se encontraba tras los pasos del 'Chaval'. Para ello, antes tenía que superar el obstáculo que ponía el Charleroi: el pedido de un pago de 5,8 millones para su pase, algo que el Pyramids de Egipto tal parece sí pudo hacer.