Cristian Benavente: "Uno de mis objetivos es volver a la selección peruana"

El 'Chaval' tiene fe de estar en el Mundial de Rusia 2018 en caso la Blanquirroja clasifique
Cristian Benavente: "Uno de mis objetivos es volver a la selección peruana"

Cristian Benavente: "Uno de mis objetivos es volver a la selección peruana"

09 de Noviembre del 2017 - 15:20

Cristian Benavente se ha adaptado totalmente al fútbol belga y muestra de ello son sus sobresalientes actuaciones con el Sporting Charleroi, donde viene marcando goles.

El 'Chaval' desea mantener ese nivel de juego con el fin de retornar a la selección peruana y tentar la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia 2018 en caso se logre la clasificación.

"Uno de mis objetivos es volver a la selección. Siempre es muy bonito vivir partidos internacionales, ahora mismo la selección lo está haciendo muy bien y es normal que no haya muchos cambios. Pero siempre está en mi cabeza. De momento pienso en Charleroi", sostuvo el atacante nacional en una entrevista para Marca.

Asimismo, se refirió a los duelos por la repesca entre Perú y los 'All Whites'. "Va a ser complicada. Una selección de talla como la de Nueva Zelanda no sabes cómo te puede salir. Perú es favorita, tiene que demostrarlo. Ojalá clasifique al Mundial. Sería una motivación enorme de cara al año. Para Perú sería una noticia histórica después de tantos años sin ir", refirió Benavente.

Por otro lado, señaló que en caso se logre la clasificación, le gustaría estar en la nómina final que viaje a Rusia.

"Si mantengo el nivel con el que estoy ahora tendré más posibilidades de ir. Si el equipo se mantiene segundo y entramos en Europa creo que habría bastantes posibilidades de ir. Ojalá así sea", afirmó.

Por último, Cristian Benavente habló sobre el presente de su equipo en la Liga belga y señaló que "sorprende un poco. Desde que llegué el año pasado acabamos sextos. De momento estamos superando las expectativas por encima de equipos como Anderlecht o Gent. La verdad que es una grata sorpresa pero si después de tantas jornadas estamos ahí es por algo".