Celebra, Christian. El peruano recibió habilitación de la FIFA. (Foto: AFP)
Celebra, Christian. El peruano recibió habilitación de la FIFA. (Foto: AFP)

Christian Cueva recibió una buena noticia en el día del amor y la amistad. La FIFA le concedió al peruano el permiso preliminar para que pueda jugar con Pachuca de la Liga MX, aunque le reconoció al Santos el derecho a indemnización.

“Santos FC recibió hoy de la FIFA una decisión preliminar sobre el caso Cueva, que autorizó el registro forzoso y provisional del atleta en Pachuca, México, y reconoció el derecho del club de São Paulo a reclamar una compensación por la transferencia”, se lee en la publicación del ‘Diário do Peixe’.

En los últimos días, Santos elevó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) la solicitud de bloqueo del fichaje de Cueva por los ‘Tuzos’, tras más de una semana en la que el peruano entrena con el club mexicano.

Según cuenta dicho medio, ‘Aladino’ buscó rescindir su contrato con Santos -quien tiene comparte la mitad de los derechos sobre el jugador desde el 1 de febrero con Krasnodar- alegando que el club mantiene deudas financieras con él.

Como siguiente paso, ‘Diário do Peixe’ apunta a que el club paulista solicitará una compensación en la FIFA en contra del club mexicano y del jugador peruano.

El desenlace de esta historia podría resolverse en las próximas semanas, pero lo vital tanto para el jugador como para el comando técnico de la Selección Peruana es que Cueva tenga minutos al máximo nivel de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en marzo próximo.

TE PUEDE INTERESAR