Foto: AFP
Foto: AFP

, el volante de la , regresa al fútbol mexicano para sumarse a las filas del y en condición de jugador libre.

Y es que ‘Cuevita’ -según informó Ovación- presentó a FIFA una demanda contra por una deuda económica que mantiene el club con él, la cual se resolvió a favor del futbolista, quedando libre y con la carta pase en su poder.

Cabe resaltar, que mientras se esperaba el fallo de dicha demanda, surgió la posibilidad de que Christian Cueva se marche a San Lorenzo, pero el ‘Peixe’ y el Krasnodar de Rusia (dueños del pase del peruano) no llegaron a un acuerdo con el club argentino, pese a la intención del volante de jugar en dicha liga.

Una vez liberado, y cuando se creía que podría fichar por el ‘Ciclón’, apareció la oferta de Pachuca, la cual convenció a Cueva de regresar a la Liga MX, competencia conoce a la perfección, pues tuvo un gran paso por Toluca en la temporada 2015-16.

Cabe recordar que Christian Cueva se encontraba en Santos en condición de cedido por parte del Krasnodar. El préstamo de un año culminó el último jueves, por lo que el conjunto brasileño -por contrato- está en la obligación de comprar la carta pase del futbolista, valorizado en 7 millones de dólares.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Alianza Lima vs. Alianza Universidad | Resumen del partido (Fuente: GOLPERU)
Universitario 2-1 Melgar | Video: Gol Perú

TAMBIÉN PUEDES LEER: