Imagen
Imagen

La situación del futbolista nacional  en Sao Paulo va de mal en peor. Después de toda la polémica causada por sumarse seis días tarde a los entrenamientos y su supuesta negativa a viajar al partido ante Mirassol porque sería suplente, el peruano quería jugar hoy ante Corinthians para reconciliarse con la hinchada “tricolor”; pero el técnico Dorival Junior no lo convocó para el encuentro.

Según comenta la prensa brasileña, “Aladino” habría arribado a Brasil con un mal estado físico, por lo que aún no podrá jugar de titular. Sin embargo, hay quienes dicen que el club paulista estaría analizando su venta. Aunque antes era considerado como un jugador intransferible, ahora la administración del club considera que lo mejor es desprenderse de él; ya que sus actitudes no están sumando al equipo. Es más, se especula que a la primera oferta que llegue por “Aladino” se concretará su salida.

Además, Sao Paulo está cerca de cerrar negociaciones con el volante Nené, quien juega en la misma posición de Christian Cueva. De esta manera, el brasileño de 36 años, que actualmente defiende la camiseta de Vasco da Gama, será el nuevo “10” del equipo y podría dejar sin espacio al peruano.

Ricardo Gareca

Toda esta situación con el peruano también genera preocupación en la selección, pues el entrenador Ricardo Gareca lo considera un jugador vital en el equipo. Por ello, trascendió que el “Tigre” está planificando una visita a Sao Paulo para conversar personalmente con el volante y pedirle que tenga más predisposición para jugar. Para el técnico, es clave que el ex Alianza Lima esté concentrado, pues necesita que llegue con actividad y ritmo al inicio del Mundial de Rusia 2018, que se inicia en junio.

Pudo irse

Sao Paulo rechazó una millonaria oferta de Al Hilal, de la Liga de Arabia Saudita. Esto habría generado la incomodidad de Cueva.

TAGS RELACIONADOS