​Christian Cueva: "Somos un país que tiene mucha riqueza futbolística"

'Cuevita' afirma que la selección peruana se preparará de la mejor manera para el Mundial de Rusia 2018
​Christian Cueva: "Somos un país que tiene mucha riqueza futbolística"

​Christian Cueva: "Somos un país que tiene mucha riqueza futbolística"

23 de Noviembre del 2017 - 16:45 » Fotos: AFP

Christian Cueva sostuvo que la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana fue fundamental para que se logre la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pues desde un comienzo captaron el mensaje del técnico argentino de que el grupo estaba en la capacidad de cumplir el objetivo.

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro. Allí es donde uno empezó a creer y a aprender", dijo para radio Ovación.

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística, hay que acomodarnos y no perder más tiempo. De un tiempo a esta parte nuestro fútbol cambió mucho y el de la selección también, vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", agregó.

El jugador de Sao Paulo señaló que clasificar a la justa mundialista "es un sueño hecho realidad" y que "siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo. A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa".

Asimismo, indicó que Perú está en la capacidad de ser protagonista en el torneo de selecciones. "Ahora toca prepararnos de la mejor manera y esperamos competir no solo participar", indicó.