Christian Cueva y Pachuca deben pagar millonaria cifra a Santos de Brasil. (Foto: Yeni Malatyaspor)
Christian Cueva y Pachuca deben pagar millonaria cifra a Santos de Brasil. (Foto: Yeni Malatyaspor)

Christian Cueva y Pachuca deben pagar una cifra que bordea los 7 millones de dólares (alrededor de 26 millones de soles) a Santos. Según la información publicada por el portal UOL Esporte, FIFA resolvió que el club brasileño ganó la demanda que impuso contra el futbolista peruano y la entidad mexicana por incumplimiento unilateral del contrato.

FIFA también ordenó que el ‘Peixe’ tiene la obligación de pagar al actual jugador del Yeni Malatyaspor una suma de 136 mil dólares (cerca de 500 mil soles) para saldar un monto pendiente al momento de finalizar el contrato.

Sin embargo, la fuente citada detalló que el mediocampista nacional y la institución azteca tienen la posibilidad de apelar la decisión del ente máximo de este deporte ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

No obstante, el jugador de la selección peruana y los Tuzos deben esperar hasta enero porque FIFA todavía no ha publicado la resolución completa y ello debería ocurrir en las primeras semanas del 2021.

El caso Cueva-Pachuca vs. Santos

Santos incorporó a Christian Cueva en febrero del 2019 a cambio de 7 millones de euros. Los brasileños acordaron pagar a Krasnodar en cuotas anuales, cuyo primer vencimiento fue en febrero de este año. Sin embargo, el ‘Peixe’ incumplió con el acuerdo, pues el peruano se había marchado a Pachuca en febrero último.

El atacante nacional se marchó del cuadro paulista argumentando retrasos en pagos salariales. Entonces, el jugador buscó opciones y llegó hasta México. El ’10′ entrenó con los Tuzos hasta que en febrero recibió la autorización de FIFA para jugar en el campeonato azteca.

Ese ese contexto, Santos denunció ante FIFA al jugador por rescisión unilateral del contrato. Mientras que Pachuca está involucrado por ser responsable de inducir al futbolista a incumplir el acuerdo que tenía.

En junio, los paulistas pidieron una indemnización, pero Pachuca y Cueva se defendieron en octubre pasado. El mes anterior, Santos refutó los argumentos presentados por los otros involucrados. Entonces, según UOL Esporte, FIFA tomó una decisión el 10 de diciembre, pero recién notificó a los implicados este martes.