​Christian Ramos y la meta a cumplir con la selección peruana en Rusia 2018

El defensor decretó la victoria ante Nueva Zelanda con un fuerte remate tras cobrarse un tiro de esquina
​Christian Ramos y la meta a cumplir con la selección peruana en Rusia 2018

​Christian Ramos y la meta a cumplir con la selección peruana en Rusia 2018

16 de Noviembre del 2017 - 16:28 » Fotos: AFP

Christian Ramos, autor del segundo gol ante Nueva Zelanda y que selló el pase de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018, se refirió a lo que será la participación de la blanquirroja en el mencionado torneo.

"Estamos felices, ya estamos en la Copa del Mundo y hay tiempo para mejorar y llegar muy bien. Esperamos pasar la fase de grupos, es una meta a corto plazo que todos nos vamos a poner. No vamos a ir a Rusia de vacaciones", declaró el defensa a RPP.

Asimismo, contó qué fue lo que sintió minutos antes de que comenzara el partido ante los 'Kiwis', sabiendo que la bicolor se jugaba el todo por el todo para llegar a Rusia 2018.

"Me pasó por la cabeza todo el tiempo en el que Perú no había ido al Mundial cuando vi a todo esa gente afuera del hotel esperándonos y alentándonos. Me pregunté qué pasaría si es que no vamos a Rusia, si todo esto se convierte en tristeza. Pero Gracias a Dios no dejé que me gane la ansiedad y el miedo porque iba a ser muy fatal. A mis compañeros les pasó lo mismo", sostuvo el popular 'Sombra' de 29 años.

Por otro lado, indicó que uno de los puntos a resaltar en el proceso con Ricardo Gareca fue que más que un grupo se formó una familia donde cada miembro apoya y alienta al otro, provocando que todos se sientan comprometidos de rendir al máximo en la cancha. 

"El plantel es muy importante. He estado en distintos procesos y por ahí siempre eran once o catorce miembros, pero ahora somos 27. El que viene, todos nosotros lo recibimos muy bien y, si ingresa, juega 10 puntos. Es la confianza que tenemos y la que le damos al futbolista que viene. La selección se convirtió en una familia, sabemos que cuando venimos aquí te vas a encontrar con tus amigos y hermanos, con risas y anécdotas. Esto es una familia y no tiene que cambiar para nada", dijo el cumplidor zaguero.