El triunfo logrado ayer por Alianza Atlético ante Los Chankas, hace soñar con la Copa Sudamericana a los hinchas sullaneros, que vieron como su equipo sumó el tercer triunfo consecutivo como local y se despidió de la presente temporada, ya que en la última fecha juega de visita ante Carlos A. Mannucci en Trujillo.
El gol del triunfo fue logrado a los 13 minutos del primer tiempo por el atacante Renato Espinosa, quien recibió un pase largo desde el medio campo de Jesús Mendieta y en el borde del área sacó un zapatazo para fusilar al portero visitante Sotillo, gol que a la postre sería la del triunfo.
PUEDES VER: Técnico Gerardo Ameli: “Nos la jugamos todo, dependemos de nosotros mismos”
VICTORIA
De esta manera los “Churres” logran 43 puntos y sigue en el casillero 9no. en la tabla acumulada, a solo dos del Atlético Grau (quien juega hoy por la noche contra Cusco FC).
Un victoria clave para sus aspiraciones de luchar un cupo al torneo internacional en el 2025, pero ayer tuvo que bregar mucho, pues el rival nunca se rindió y estuvo a punto de llevarse un empate a casa.
Los visitantes sorprendieron con su propuesta en mitad de campo tratando de apoderarse del dominio del balón durante todo el primer tiempo. Ya en el complemento los locales tuvieron acciones con ataques por los costados, pero Los Chankas trataron de contragolpear, con subidas rápidas pero no pudieron coronar con éxito en goles.
En los minutos finales los “Churres” enfriaron el partido con detención del balón en su campo. En la última fecha los dirigidos por el técnico Gerardo Ameli, visitarán a Carlos Mannucci, equipo que busca salvarse del descenso.