Ciclista que dio codazo a competidor fue expulsado del Tour de France
Ciclista que dio codazo a competidor fue expulsado del Tour de France

El ciclista eslovaco Peter Sagan fue descalificado del Tour de France luego que en plena competencia derribara al británico Mark Cavendish. Así lo anunció el presidente de jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.

Según se aprecia en el video, Sagan, dos veces campeón del mundo, derribó con su codo al británico, en el esprint que terminó en la ciudad de Vittel, lo que ha sido considerado como una maniobra “peligrosa”, y se sanciona con la expulsión.

Esta expulsión sucede en una segunda decisión ya que en un primer momento, los comisarios, encargados de evaluar la seguridad del evento más famoso del ciclismo, acordaron solo sancionar a Sagan, ubicándolo último en la etapa que había terminado segundo.

Sin embargo, tras revisar las imágenes, optaron por expulsarlo de la carrera en la cual optaba por ganar su sexto 'maillot' verde, la casaquilla que se da a los ganadores de la competencia por puntos. Esta descalificación ocurre un día después que el eslovaco lograra su octava victoria de etapa en el Tour de France.

Esta decisión fue celebrada por Rolf Aldag el director del equipo de Mark Cavendish, Dimension Data, y que había calificado el codazo de Sagan como “violencia” y pidió públicamente su expulsión.

Tras el empujó que lanzó a Cavendish contra la baranda de seguridad, el británico cruzó la línea de meta con el brazo en cabestrillo y la mano ensangrentada. Cavendish ha sido sometido a exámenes complementarios para determinar el alcance de las lesiones y si puede o no seguir en la carrera.

TAGS RELACIONADOS