Bernardo Cuesta anotó de penal la ventaja de Melgar sobre Cienciano. (Foto: Captura Directv Sports)
Bernardo Cuesta anotó de penal la ventaja de Melgar sobre Cienciano. (Foto: Captura Directv Sports)

Melgar inicia una nueva aventura en la Copa Sudamericana y enfrenta a Cienciano, en busca de llegar a la fase de grupos. Pese a estar en condición de visitante en este choque de ida, el cuadro arequipeño consiguió generar un penal y Bernardo Cuesta se encargó de transformarlo en gol, para el 1-0 parcial.

La jugada nació por la banda derecha, con un buen desborde de Luis Iberico, quien ganó la línea de fondo y sacó un centro hacia atrás. La pelota fue a la posición de Alexis Arias, quien controló con un poco de incomodidad y remató sin mucha potencia hacia la portería resguardada por Miguel Vargas, aunque igual generó un rebote.

El mediocampista de Melgar se anticipó a todos los defensas contrarios y cuando se alistaba a definir, recibió falta de Ángel Romero. Eduardo Gamboa, árbitro del encuentro, no dudó en sancionar la pena máxima, para pesar de todos los hinchas del ‘Papá' presentes en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

De inmediato, Bernardo Cuesta apareció para adueñarse del esférico y colocarlo en la zona designada. El goleador se perfiló y disparó a la parte alta de la mano derecha del guardameta, que logró adivinar la dirección del balón, pero la potencia y elevación impidió que pueda evitar el tanto.

Todos los jugadores de Melgar empezaron a celebrar con efusividad, a la vez que el entrenador Néstor Lorenzo analizaba cómo mantener la ventaja conseguida. Por su parte, Cienciano se alistó para reanudar el cotejo, con la gran necesidad de adelantar sus líneas y buscar la igualdad, para no complicarse en esta ronda de la Copa Sudamericana.