Los claros penales no cobrados en el partido que dejó a Italia sin Mundial (VIDEO)
Los claros penales no cobrados en el partido que dejó a Italia sin Mundial (VIDEO)

El  hoy perdió la llave de repechaje al  frente a Suecia. Luego de la derrota por 1-0 en el partido de ida, el encuentro decisivo terminó sin goles pero con amplia polémica debido a la actuación del árbitro Mateu Lahoz.

El equipo local en el San Ciro de Milán pidió penal a los 8' del primer tiempo en contra de Parolo. El defensor Augustinsson, en un intento por anticipar, terminó cometiendo falta al atacante. Sin embargo, el juez español ordenó que continuara el juego.

Cinco minutos después la controversia se instaló en el área contraria. Darmian cambió la trayectoria del balón con la mano despegada del cuerpo. Era el segundo penal al inicio del partido pero no fue pitado.

A los treinta minutos llegó otra jugada que hubiera podido cambiar la historia del encuentro. Esta vez el defensor Barzagli cortaba otra entrada sueca utilizando el brazo dentro del área. El árbitro no se inmutó ante los reclamos de Forsberg y lo amonestó.

El último error de grueso calibre llegó al inicio de la segunda mitad. Lustig se llevó por encima a Darmian mientras disputaban una jugada dentro del área. Lahoz decretó antes una mano del jugador italiano. 

Italia quedó fuera de un Mundial luego de 60 años. Los únicos que no había disputado fueron los de 1930 (porque declinaron la invitación) y de 1958 tras caer en la clasificación frente a Irlanda del Norte. 

TAGS RELACIONADOS