"Corazón para campeonar": Claudio Pizarro celebró título nacional de Alianza Lima
"Corazón para campeonar": Claudio Pizarro celebró título nacional de Alianza Lima

El máximo goleador extranjero de la , celebró esta tarde el título de , con el cual los íntimos se sacuden de una sequía de títulos que duró once años.

"¡Arriba Alianza! #ComandoSur #AlianzaCorazón #Blanquiazules #CorazónParaCampeonar", fue el mensaje que escribió el delantero peruano que ahora juega en Colonia FC.

El 'Bombardero' compartió una foto de él vistiendo la camiseta blanquiazul durante un partido de exhibición. Como se sabe, Pizarro jugó en Alianza durante 1998 y 1999, año en el cual fue fichado por el club alemán Werder Bremen.

Tocan la gloria

Esta tarde Alianza Lima venció por 2-0 a  en la última fecha del  y se coronó campeón nacional. El uruguayo Gabriel Leyes ingresó en el segundo tiempo cuando los íntimos no tenían cómo vulnerar el arco rival y marcó los dos goles que desataron la fiesta en el estadio de .

La primera pelota que tocó fue directo al arco de los visitantes. A los 60 minutos el delantero recibió un centro desde la derecha y la mandó a guardar con golpe de cabeza.

Solo tres minutos después los blanquiazules encontraron un tiro libre desde la izquierda que no desaprovecharon. Nuevamente Leyes se elevó para conectar de cabeza. Rosales logró detener el primer intento pero dejó la pelota libre en el área chica. El uruguayo, sin oposición, la añadió en las redes.