El 'Bombadero de los andes' es un ídolo en el Werder Bremen.
El 'Bombadero de los andes' es un ídolo en el Werder Bremen.

volvió a dejar el nombre del Perú en lo más alto tras recibir un nuevo reconocimiento en Alemania: fue elegido en la lista de los latinos de la década 2010-2019.

“El Bombardero de los Andes es una de la grandes personalidades del fútbol alemán de todos los tiempos, pero sobre todo de los últimos 10 años”, elogiaron desde el país teutón.

El sitio web de la Bundesliga le dedicó una publicación a Claudio Pizarro para explicar su decisión. “Su trayectoria en Alemania será recordada por siempre y ha sido un punto de inflexión para ambas partes. Desde que desembarcó en Bremen en 1999, no ha dejado de cosechar grandes momentos dentro y fuera de los terrenos de juego”.

Claudio Pizarro, en Alemania, ha defendido los escudos del Werder Bremen, Bayern Múnich y FC Koln. (Foto: Bundesliga)
Claudio Pizarro, en Alemania, ha defendido los escudos del Werder Bremen, Bayern Múnich y FC Koln. (Foto: Bundesliga)

El inicio de la época 2010 elevó al peruano en un estado de popularidad único en Alemania. “Al convertirle un gol al Gladbach, [Claudio] Pizarro se transformó en en el extranjero con más goles de la Bundesliga, récord que sostuvo durante casi nueve años”, recordó el portal web del certamen.

Tiempo después, Claudio Pizarro apostó por un nuevo reto: llegar al Bayern Múnich otra vez. Su periplo fue satisfactorio, puesto que alzó la Bundesliga, DFB Pokal, Champions League, Supercopa de la UEFA y Mundial de clubes.

Después de cumplir un ciclo con los bávaros, retornó por la puerta grande al Werder Bremen, donde consiguió 14 goles en 28 encuentros de Bundesliga.

Al perder un papel importante y por diferencias con el comando técnico, Claudio Pizarro se fue al FC Koln. El desafío acabó con el descenso y un solo gol en la temporada 2017-18.

Cuando parecía que el ‘Bombardero de los Andes’ se retiraba, decidió volver al Werder Bremen para un cuarto ciclo. Durante esa etapa se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en la historia de la Bundesliga. Hoy vive sus últimos momentos como futbolista profesional.