Claudio Pizarro: el homenaje de la Bundesliga que lo califica de "leyenda viva del fútbol"
Claudio Pizarro: el homenaje de la Bundesliga que lo califica de "leyenda viva del fútbol"

El portal oficial de la Bundesliga publicó un en homenaje al delantero peruano , goleador extranjero histórico de la liga alemana.

La referida web calificó al jugador nacional de "leyenda" y estrellas del Bayern Múnich, su exclub, elogiaron su carrera.

"Con 193 goles en 453 partidos de Bundesliga, Pizarro es leyenda viva del fútbol alemán. El 'Bombardero de los Andes' aprendió, gracias a la educación de sus padres, a trabajar sin descanso en busca de sus sueños. Sus logros abrieron la puerta al sueño de otros paisanos como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano o más recientemente Carlos Ascues", señala la publicación.

Además, la publicación refiere que Pizarro puso en órbita el fútbol peruano: "Quien puso a Perú en el epicentro del fútbol mundial fue claramente Claudio Pizarro. El exdelantero de SV Werder Bremen y FC Bayern München, y actualmente en las filas del 1. FC Köln, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga".

Elogios de los compañeros

El portal de la Bundesliga entrevistó a las estrellas del Bayern Múnich, como el polaco Robert Lewandowski, quien se acerca a superar el récord de Claudio Pizarro.

"(Claudio Pizarro) sabía lo que tenía que hacer con el balón. No tengo problemas en decir que mucho de lo que sé, lo aprendí mirándolo a él", manifestó Lewandowski, quien ganó la Bundesliga y la Liga de Campeones junto al delantero peruano.

Por su parte, el arquero alemán Manuel Neuer, amigo personal de Pizarro, dijo: "Nos divertíamos con él, es muy importante para cualquier equipo".

Además, el exentrenador en el Bayern Múnich, Pep Guardiola, también se refirió al delantero peruano: "Me gusta, es un muy buen jugador".

TAGS RELACIONADOS