Pizarro sobre su llegada al Colonia: "quiero seguir jugando en la Bundesliga"
Pizarro sobre su llegada al Colonia: "quiero seguir jugando en la Bundesliga"

El antaño capitán oficial de la Selección Peruana, se convirtió en el nuevo refuerzo del Colonia de , lo que confirma su permanencia en la Bundeslinga, pese a haber estado un par de meses alejado de las canchas. 

La noticia llegó de parte del propio Club por medio de su página web:

(FC Köln firma a Claudio Pizarro por un año)


PALABRAS DEL TÉCNICO

En la presentación del delantero peruano, el entrenador Peter Stöger manifestó que Pizarro es un delantero con “una personalidad buena para nuestro equipo”. 

“Claudio nos puede ayudar en el área rival por su experiencia. Estoy muy contento de que haya decidido venir aquí”, fueron las palabras de Stöger para el "Bombardero". 

Entre las razones por las cuales el técnico alemán se habría decantado por Pizarro, están que Stöger quería "ver la calidad que realmente tiene" el delantero nacional. 

Respecto al siguiente partido del Colonia contra el Leipzig, el técnico no confirmó si Pizarro estaría presente. "Eso lo decidiremos juntos", dijo Stöger.

HABLA PIZARRO

Por su partem el 'Bombardero' calificó a su nuevo club como un equipo tradicional al que espera ayudar con su calidad y su experiencia.

Sobre los motivos que lo impulsaron a firmar por el Colonia, Pizarro refirió que su razón principal fue "seguir jugando en la Bundesliga".

También, respecto al equipo, comentó que “si el entrenador me requiere, ahí estaré”, respecto al próximo partido de su nuevo club. 

Pese a que Pizarro, según sus palabras, tuvo otras ofertas, concluyó que "la del Colonia es adecuado para mi y mi familia”.

En julio de este año, el Werder Bremen anunció que no le iba a renovar el contrato a Pizarro tras una temporada en la que solo anotó un gol. Y pese a que el Colonia marcha último con un solo punto en esta temporada de la liga de Alemania, Pizarro, a sus 38 años, espera aportar con su experiencia para que el equipo halle un resurgimiento. 

TAGS RELACIONADOS