Claudio Pizarro ha sido nombrado nuevo embajador de Bayern Múnich. (Video: @FCBayernES)
Claudio Pizarro ha sido nombrado nuevo embajador de Bayern Múnich. (Video: @FCBayernES)

Claudio Pizarro fue nombrado este martes nuevo embajador del Bayern Múnich con lo que su nombre se suma al de otras viejas glorias de la entidad alemana como Lothar Matthäus, Giovane Elber o Bixente Lizarazu.

“Empiezo una nueva experiencia en mi vida, con mucha motivación y ganas de seguir aprendiendo. Es un honor y un orgullo para mí, el poder volver a la familia del Bayern Múnich como embajador del mejor club de Europa”, dijo el ‘Bombardero de los Andes’ a través de su cuenta de Twitter.

“Es un sueño volver a estar en Múnich. El Bayern siempre es definido como una familia y así es exactamente cómo se siente. Voy a volver a darlo todo por este club en mi nuevo rol, tal y como hice anteriormente como jugador”, expresó Pizarro en la página oficial de los ‘Bávaros’.

Además, el exinternacional peruano ha sido incorporado al grupo de leyendas bávaras y ha recibido la tradicional chaqueta roja que lo identifica como tal.

“Estamos contentos de haber ganado a Pizarro como embajador del Bayern. Como jugador, Claudio fue uno de los favoritos del público y disfruta de una enorme estima por parte de nuestros aficionados”. dijo del jefe marketing de la entidad alemana, Andreas Jung.

Pizarro tuvo dos etapas en el Bayern, la primera entre 2001 y 2007 y la segunda entre 2012 y 2015, y marcó 125 goles en 327 partidos. El ex delantero ganó seis veces la Bundesliga, cinco Copas de Alemania, una Copa Intercontinental, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Con información de EFE