Claudio Pizarro: su padre aún confía que su hijo vaya al Mundial
Claudio Pizarro: su padre aún confía que su hijo vaya al Mundial

Claudio Pizarro Dávila, padre del futbolista Claudio Pizarro, mostró su deseo en que su hijo sea convocado por el técnico Ricardo Gareca a fin que juegue en la selección peruana para el repechaje de Perú ante Nueva Zelanda. 

"Él tiene la idea de estar vigente para poder dar lo que él sabe en la selección (...) Él quiere cumplir esta meta importante para él, y por eso es que sigue estando vigente, para si lo cree oportuno, Gareca lo convoque", afirmó el padre del delantero del F.C. Colonia en entrevista para Reporte Semanal.

Como se recuerda, Pizarro, considerado el goleador histórico de Alemania, reveló en una entrevista para la Revista Cosas Hombres que anhela vestir la bicolor. Sin embargo, el internacional peruano no fue considerado en la lista de convocados del "Tigre".

Pero el padre del futbolista pese a la reciente convocatoria se mostró seguro que puede existir una oportunidad para su hijo. "Hay jugadores que tienen mucha edad y han sido puestos complicados y difíciles en un campeonato. Por ahora yo veo a Claudio vigente", precisó. 

PAOLO ASUME BUEN LIDERAZGO

El progenitor de Claudio Pizarro también opinó que recién el delantero Paolo Guerrero, figura de la selelección peruana, está asumiendo un liderazgo. Mencionó que antes el "Depredador" cuando compartía el juego con su hijo, no se desempeñaba igual.

"Paolo cuando jugaba con Claudio sentía un peso importante de Claudio sobre él y no jugaba como estaba jugando ahora", dijo. 

Finalmente respecto para los detractores de su hijo también tuvo unas expresiones: "Definitivamente hay gente que no lo quiere. Si todo el mundo te quisiese serías Dios y las cosas no son así. Uno siempre va tener detractores".