Claudio Pizarro a Paolo Guerrero: "Mi solidaridad totalmente con él"

El jugador del FC Colonia calificó de "pena muy grande" la suspensión por un año de Guerrero
Claudio Pizarro a Paolo Guerrero: "Mi solidaridad totalmente con él"

Claudio Pizarro a Paolo Guerrero: "Mi solidaridad totalmente con él"

10 de Diciembre del 2017 - 14:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El veterano delantero peruano Claudio Pizarro expresó su solidaridad con su amigo Paolo Guerrero, luego que la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspender durante un año al capitán de la selección de Perú, situación que no le permitirá ir al Mundial Rusia 2018.

"Es una pena muy grande. Después de haber luchado también tanto para conseguir el objetivo y sufrir esto. Lamentablemente la FIFA toma las decisiones. Me imagino que habrá una apelación. Siempre lo he dicho mi solidaridad totalmente con él", indicó el jugador del FC Colonia de Alemania al portal "D'enganche".

Como se recuerda, la FIFA confirmó el viernes la decisión de su comisión disciplinaria contra el "Depredado" y notificó que el periodo de suspensión empieza a contar desde el pasado 3 de noviembre, después que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre.

De otro lado, Claudio Pizarro consideró que el entrenador Ricardo Gareca ya tiene una base de jugadores clave en la selección peruana. Sin embargo, aclaró que todos los futbolistas peruanos son convocables.

"Todos los grupos son bien complicados. En general los equipos que llegan al Mundial son de primera (...) En el papel Dinamarca es el rival a vencer, pero vamos a ver", precisó sobre el Grupo C que integra la "blanquirroja" con Francia, Dinamarca y Australia.

Lo más leído