Claudio Pizarro: Partido con Colombia va depender del manejo de balón que tengamos
Claudio Pizarro: Partido con Colombia va depender del manejo de balón que tengamos

El resultado del partido de Perú contra Colombia en Barranquilla, en el inicio de la etapa clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, dependerá del manejo de balón que tengamos, aseguró el delantero peruano Claudio Pizarro.

"El partido con Colombia va depender del manejo de balón que tengamos nosotros cosa que creo que en los últimos encuentros lo hemos demostrado", dijo el veterano atacante de 37 años.

Claudio Pizarro que jugará su quinta clasificatoria manifestó que el plantel peruano ahora tiene la experiencia necesaria para controlar los tiempos y definir los partidos.

"El equipo ha aprendido a manejar el balón, a mantener la calma cuando se la tiene que mantener y eso lo hemos ido adquiriendo", señaló 'El bombardero de los Andes' que milita en el Werder Bremen de Alemania.

El futbolista se mostró dispuesto a alinear de titular ante la selección colombiana a pesar de que muestra una dolencia en glúteo derecho.

Sobre la posible baja del delantero Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos), el capitán peruano aseguró que no llegará para el partido ante Colombia.

"Para este partido no creo que vaya a jugar, no creo que llegue", declaró el espigado delantero de 1,84 metros.

Por otro lado, el jugador extranjero que ha marcado más goles en la historia de la Bundesliga dijo que sueña con llegar al Mundial con la selección peruana tras 36 años de sequía y fracasos en procesos clasificatorios.

Tras el choque con Colombia, Perú será anfitrión de Chile en Lima el próximo martes por la segunda fecha del premundial regional.

Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel desempeñado en la Copa América Chile-2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo.