​Claudio Pizarro sumó un nuevo récord en la Bundesliga
​Claudio Pizarro sumó un nuevo récord en la Bundesliga

sumó este domingo un nuevo récord en su extraordinaria carrera en el fútbol alemán. Resulta que el delantero peruano se convirtió en el jugador que más vences ingresó en un partido.

Durante el partido entre Colonia y el Leverkusen, el 'Bombardero' arrancó como suplente y entró al terreno de juego a los 80'. Con este ingreso sumó 124, superando a jugadores como Mehmet Scholl (123) y Mike Hanze (122).

Sus 124 ingresos se dividen en 81 con el Bayern Munich, 36 con el Werder Bremen y ahora siete con el Colonia. Saliendo desde el banco de suplentes el goleador peruano ha marcado 16 tantos. 11 con el Bayern y cinco con el Bremen.

Colonia venció al Leverkusen por 2-0 con tantos de Yuya Osako y Simon Zoller, lo que le permitió al club sumar 20 puntos y dejar el último lugar de la tabla, lugar donde quedó relegado el Hamburgo con 18 unidades.

Cabe resaltar, que entre los récord de Claudio Pizarro figura el ser el máximo anotador extranjero de la Bundesliga con 192 goles, es el foráneo con más títulos en el Bayern Munich, el máximo goleador del Werder Bremen en su historia con 104 tantos, entre otros importantes logros.