​Claudio Pizarro: "La liga peruana tiene un nivel bajo"
​Claudio Pizarro: "La liga peruana tiene un nivel bajo"

, cuyo nombre sonó con fuerza en los últimos días como un posible refuerzo de  para el Torneo Clausura, señaló en una entrevista que el nivel de la liga peruana no es de lo mejor, tomando como ejemplo el pobre desempeño de la mayoría de los clubes nacionales que disputaron la reciente edición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

"La liga peruana tiene un nivel un poco bajo. Cada vez que llega un equipo a un torneo internacional, su papel no es bueno y eso te da una idea de cómo está el fútbol en el Perú", indicó el jugador del Werder Bremen a Omnisport.

El experimentado delantero de 40 años, indicó que lo mejor para el futbolista peruano es salir al extranjero, pues permite que alcancen un mejor nivel, además que fortalece a la .

"Lo importante es que hay jugadores en la selección que están jugando fuera del Perú y eso les da una experiencia distinta y eso puede ser importante para el desarrollo del fútbol peruano", indicó.

Agregó, además, que "espero que esto se siga dando, porque creo que van a haber cambios en la selección y el fútbol peruano y puede que golpee un poco. Espero que no y me esté equivocando, pero lo importante es que se siga manteniendo ese desarrollo y la mayor cantidad de futbolistas peruanos salgan al extranjero para que tengan esa experiencia y capacidad de diferenciar las cosas".