​En Colombia cuestionan reconocimiento de la FIFA a la hinchada peruana como la mejor
​En Colombia cuestionan reconocimiento de la FIFA a la hinchada peruana como la mejor

Según las cifras, fueron unos 40 mil hinchas peruanos los que viajaron a Rusia para alentar a la , que volvía a disputar una Copa del Mundo tras largos 36 años de ausencia.

La hinchada nacional mostró su entusiasmo y apoyo incondicional al equipo de  tanto antes como durante el Mundial de Rusia, donde el equipo jugó como si fuera local en las sedes de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi.

La alegría y fidelidad de los fanáticos de la 'blanquirroja' fue reconocida por la misma  con el premio  'A la mejor afición', algo que causó dudas en .

Y es que desde ese país cuestionaron que el máximo ente rector del fútbol mundial haya entregado dicho galardón a los fanáticos de la 'blanquirroja'.

"Según FIFA, los peruanos se impusieron a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y porque respaldaron a los jugadores en cada partido. Sin embargo, si vamos a los números, pues la presencia de los colombianos fue mucho mayor que la de los peruanos. La estadística nos dice que fueron 65.234 los colombianos que adquirieron entradas para los partidos del combinado nacional, por 43.583 de los hinchas de Perú", se puede leer en un artículo del diario El Tiempo, titulado: "¿Por qué la FIFA escogió a la hinchada peruana y no a la colombiana?"

En otra parte del texto, resaltan que "además, el apoyo incondicional hacia el grupo dirigido por el argentino José Pékerman fue impresionante. En todos los partidos que el combinado nacional jugó en Rusia la mancha amarilla en la tribuna superó a los de los aficionados rivales y, aunque en los compromisos de Perú se vieron un buen número de peruanos, no hay duda de que los colombianos fueron en mayor número al Mundial".

"En cada juego de Colombia los medios de comunicación no solo hablaban de las virtudes de los jugadores colombianos, sino de la calidad de la afición, la alegría de los hinchas que vivieron, gozaron y vibraron minuto a minuto durante los cuatro partidos que disputó el seleccionado", agregaron.

Finalmente, el artículo precisa que "si la FIFA premió a los peruanos como la mejor afición en el Mundial de Rusia porque el seleccionado de ese país volvió al Mundial de Fútbol 36 años después, qué podemos decir de la afición colombiana que apoyo al equipo en mayor número que los incas y una alegría, entrega y emoción por el equipo que fue reconocida por los anfitriones"