James Rodríguez fue convocado por la selección colombiana para las Eliminatorias. (Foto: GEC)
James Rodríguez fue convocado por la selección colombiana para las Eliminatorias. (Foto: GEC)

James Rodríguez y Radamel Falcao, máximas estrellas de la selección colombiana, encabezan la nómina de convocados presentada este viernes por el entrenador Carlos Queiroz con miras a los compromisos frente a Venezuela y Chile en la primera jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

El mediocampista llegará en buen momento después de abandonar Real Madrid y convertirse en pieza clave para Everton en Inglaterra. Mientras que delantero está recuperado de una lesión que le marginó en varios pasajes de la campaña anterior con Galatasaray de Turquía.

James Rodríguez y Radamel Falcao, ausentes por lesión en los últimos partidos disputados por la selección cafetera en noviembre del año pasado, parecen estar en buenas condiciones para los duelos del 9 de octubre frente a la Vinotinto en Barranquilla y el 13 contra la Roja en Santiago.

Queiroz, quien dirige a Colombia desde febrero de 2019, no dio sorpresas en la conformación de la lista de jugadores, que incluye al mediocampista Wilmar Barrios, del Zenit ruso, el veterano lateral de la Juventus Juan Cuadrado y la pareja de zagueros Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes militan en Everton y Tottenham de la liga inglesa respectivamente.

El portugués apuesta por la renovación con un nuevo llamado de los mediocampistas Steven Alzate, del Brighton inglés, y Jorman Campuzano, del argentino Boca Juniors. Los dos estuvieron en los partidos amistosos que los cafeteros disputaron a finales del año pasado frente a Perú y Ecuador, pero aún no han sumado minutos con la selección en partidos oficiales.

Selección colombiana, la lista de convocados:

Arqueros: David Ospina (Napoli/Italia), Camilo Vargas (Atlas/México), Álvaro Montero (Deportes Tolima/Colombia), Aldair Quintana (Atlético Nacional/Colombia)

Defensas: Stefan Medina (Monterrey/México), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/Italia), Yerry Mina (Everton/Inglaterra), Dávinson Sánchez (Tottenham/Inglaterra), Jeison Murillo (Celta de Vigo/España), Jhon Lucumí (KRC Genk/Bélgica), Frank Fabra (Boca Juniors/Argentina), Johan Mojica (Atalanta/Italia).

Volantes: Matheus Uribe (Porto/Portugal), Jorman Campuzano (Boca Juniors/Argentina) Wílmar Barrios (Zenit/Rusia), Jéfferson Lerma (Bornemouth/Inglaterra), Yairo Moreno (León/México), Steven Alzate (Brighton & Hove Albion/Inglaterra).

Atacantes: James Rodríguez(Everton/Inglaterra), Alfredo Morelos(Rangers/Escocia), Radamel Falcao García (Galatasaray/Turquía), Duván Zapata (Atalanta/Italia), Luis Fernando Muriel (Atalanta/Italia), Luis Díaz (Porto/Portugal).

Con información de AFP