EN VIVO Colombia 1-2 Japón: Cafeteros cayeron en el debut ante una selección asiática eficaz

Osako y Kawaga adelantaron para los nipones; Colombia jugó con diez por expulsión de Carlos Sánchez
EN VIVO Colombia 1-2 Japón: Cafeteros cayeron en el debut ante una selección asiática eficaz

EN VIVO Colombia 1-2 Japón: Cafeteros cayeron en el debut ante una selección asiática eficaz

19 de Junio del 2018 - 12:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Colombia ratificó en el Mordovia Arena de Saransk que la primera fecha del Mundial estuvo negada para sudamericanos. Cafeteros cayeron por 1-2 ante la selección de Japón, que mostró un juego ordenado y eficaz en los últimos metros de la cancha.

El partido se vio favorecido para los nipones por la expulsión de Carlos Sánchez antes de los tres minutos. Shinji Kagawa convirtió en gol desde los doce pasos. Juan Fernando Quintero se puso el equipo al hombro y marcó el gol del empate a los 38 minutos del primer tiempo.

Tras un peleado encuentro -nivelado por la inclusión de Wilmar Barrios-, colombianos y japoneses disputaron la posesión de balón y tuvieron opciones en ambos arcos. El ingreso de James Rodríguez no evitó que Yuya Osako adelantara nuevamente para los suyos en el minuto 73.

La selección Colombia intentó golpear el área de los samuráis, pero no tuvieron suerte con su goleador Radamel Falcao. Los japoneses mostraron juego ordenado y no se volcaron exclusivamente a defender. Los ataques por los extremos a la espalda de los laterales latinos fueron bien explotados.

Sigue el minuto a minuto

La selección de  Colombia y del Japón se enfrentan en la primera fecha del Grupo H. El equipo dirigido por José Néstor Pekerman busca superar su bien lograda participación en Brasil 2014, donde fue eliminada por Brasil en cuartos de final. "La experiencia del Mundial de Brasil nos puede ayudar mucho en ese sentido. Esperamos saltar al césped y hacer las cosas de buena manera y nada más", declaró David Ospina, arquero del seleccionado colombiano. 

Hora, fecha y canal 

El encuentro con la selección nipona se jugará el miércoles 19 de junio desde las 7:00 a.m. (hora peruana). La sede será el Mordovia Arena y será transmitido en vivo por Latina (canal 2) y DirecTV Sports (canal 610). 

Alineaciones 

"Colombia es un rival difícil"

El capitán de Japón, Makoto Hasebe, opinó que las circunstancias del partido de hace cuatro años, en Brasil 2014 y la actual, en Rusia 2018 contra Colombia, son diferentes. "Colombia es un rival difícil, organizado, correoso y el entrenador José Pékerman lleva mucho tiempo y saben lo que tienen que hacer. Va a ser un partido difícil", destacó.

Asimismo, mencionó las dificultades que ha tenido su selección con un cambio de seleccionador dos meses antes del Mundial. 

Japón y Colombia vuelven a coincidir en la fase de grupos de un Mundial. En Brasil 2014 Colombia ganó 4 - 1 al cuadro nipón.

Olor a Tinta

Lo más leído