Imagen
Imagen

La Copa América de 2020, que forma parte del plan de reestructuración para dar paso a la disputa del certamen continental cada cuatro años, podría perder a , tanto para la organización como para su participación.

Según el periodista Fernando Czyz, el presidente del país, Iván Duque, habría tenido conversaciones con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para mostrarle sus críticas por la nueva postergación de la reunión para planear la organización del torneo que también tendría como anfitrión a Argentina.

Conmebol habría determinado que la fases finales se jueguen en tierras argentinas, lo que aparentemente incomodó al presidente de Colombia, Iván Duque, sobre todo porque su homólogo Mauricio Macri habría dado el visto bueno para que las etapas decisivas se jueguen en el país del café. Sin embargo, la entidad del fútbol sudamericano sigue postergando el anuncio oficial, aunque aseguraron que sería tras la Copa América que actualmente se disputa en Brasil.

Según el periodista mencionado, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) habría convencido a Alejandro Domínguez de seguir negociando con Colombia. Pero el mandatario Iván Duque habría lanzado un ultimátum.

"Si no hay definición rápida, vamos a retirar la candidatura y probablemente tampoco presentemos a la selección", habría sido el mensaje a la Conmebol.

En esta semana, se decidirá el futuro de la Copa América 2020. El partido por la organización no solo se queda en los ámbitos del fútbol, sino también en las altas esferas de la política.