Periodista brasileño elogió el rendimiento de São Paulo sin la presencia de ​Christian Cueva
Periodista brasileño elogió el rendimiento de São Paulo sin la presencia de ​Christian Cueva

El último sábado,  ganó 3-1 a Corinthians, por la fecha 14 del , y se colocó segundo en la tabla de posiciones. Este hecho que ha sido elogiado por el periodista Mateus Benato, quien para hablar del gran momento que vive el cuadro tricolor recordó al peruano , transferido el jueves 19 de julio al club de fútbol, Krasnodar, de Rusia.

En una columna publicada este domingo en el portal Globoesporte, el columnista destacó el juego de sacrificio que muestra el cuadro tricolor con una columna titulada "São Paulo de Aguirre es un equipo de 'Reinaldos' y no más de 'Cuevas'", en clara alusión al mediocampista peruano que se encuentra lejos del equipo brasileño.

Para Benato, "los jugadores de São Paulo han 'comprado' la idea de Diego Aguirre" y esa sería la clave para explicar el buen momento que vive el cuadro tricolor en el Brasileirão: segundo, un punto debajo de Flamengo (líder) y con seis puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor.

Se refirió, además, a los cambios que ha hecho el entrenador uruguayo.  "Hace apenas cuatro meses que Aguirre es el técnico. ¿El equipo de ahora se parece al que comenzó la temporada? ¡La diferencia es enorme! En la victoria por 3-1 sobre Corinthians, la noche del sábado en el Morumbí, São Paulo mostró de una vez su nueva cara: es un equipo de 'Reinaldos', no más de 'Cuevas'".

En otro momento, arremetió contra el volante peruano, tildándolo de "problemático". "El São Paulo de Reinaldo, sorpresa en el clásico (porque jugó de volante cuando es lateral izquierdo), es aquel que Aguirre pidió al principio: todos los jugadores tienen tarea. A inicios de año, con Dorival (exentrenador de Sao Paulo), Cueva no quería empezar en el banco. Por otro lado, la mayor parte de la 'Torcida' (hinchada), que también compró la idea del nuevo técnico, celebró la salida del problemático crack", señaló Mateus Benato en referencia a los problemas que habría tenido 'Aladino' en el club.

Cueva en Krasnodar

La salida de Christian Cueva del São Paulo de Brasil hacia el Krasnodar de Rusia, ha generado todo tipo de reacciones. Y si bien el mediocampista fue presentado como el gran fichaje del club ruso, los aficionados, en Perú, afirman que 'Aladino' pudo haber emigrado hacia otra liga más competitiva, mientras que otros señalan que volver a Europa es un avance en su carrera. Cueva firmó acuerdo laboral hasta el 30 de junio de 2022.

São Paulo de Reinaldo

'Reinaldo' Manoel da Silva regresó este año al 'Tricolor' luego de tener participaciones destacadas en Ponte Preta y Chapecoense. El jugador brasileño, de 28 años, vive su mejor momento en su carrera. Con más experiencia, Reinaldo llegó para reforzar el equipo.