Comentaristas mexicanos arman polémica por posición de Perú en el ranking de la FIFA (VIDEO)

Los mexicanos no podían aceptar que selecciones que clasificaron directamente al mundial estuvieran abajo de la Blanquirroja
Comentaristas mexicanos arman polémica por posición de Perú en el ranking de la FIFA (VIDEO)

Comentaristas mexicanos arman polémica por posición de Perú en el ranking de la FIFA (VIDEO)

17 de Octubre del 2017 - 09:58 » Textos: Redacción Multimedia

Un grupo de periodistas mexicanos del canal ESPN discutieron en torno a la posición histórica que la Blaquirroja ocupa en estos momentos en el ranking de la FIFA.

La polémica surgió debido a que dicho ranking definirá a las cabezas de cada grupo en el Mundial de Rusia 2018.

Por ello, en su opinión, los periodistas no pueden creer que, por ejemplo, Chile, que ocupa el puesto 9 del ranking, esté fuera del Mundial, ni que Nueva Zelanda, que deberá luchar el repechaje ante Perú, ocupe el puesto 122 del mismo.

En referencia a lo último, uno de los comentaristas dijo que "algo debe estar mal" con el ranking de la FIFA, pues se estima que es el "mapa del fútbol" en el mundo. Esto en clara evidencia a las posiciones entre Nueva Zelanda y Chile.

El el mismo sentido, uno de los comentaristas hizo énfasis en el hecho de que Perú no asiste a un Mundial desde 1982. 

"Perú no tiene nada que lo respalde hasta este cierre. Lo reimpulsó los tres puntos estos que le ganó a Bolivia", refirió uno de los comentaristas en referencia a los puntos que otorgó el TAS a Perú como consecuencia del reclamo interpuesto por Chile. 

En efecto, resultan un tanto inverosímiles las posiciones que ocupan selecciones que lograron sus clasificaciones directas, como son el caso de Uruguay, que se ubica en el puesto 17, Colombia, en el puesto 13. 

En opinión de otro comentarista, que comparó a Perú con Uruguay, este señaló que la campaña uruguaya fue mejor. Sin embargo, señalaron que lo que pesó en contra de Uruguay fue haber sido eliminado en la fase de grupos de la Copa América Centenario.