Comerciantes Unidos se convirtió en el nuevo inquilino de Primera División tras coronarse campeón en segunda luego de vencer por 1-0 a Sport Boys en un duro partido.
El conjunto de Cutervo llegó a este encuentro como el principal favorito ya que aventajaba en dos unidades a su más cercano perseguidor Los Caimanes de Puerto Eten y estaban obligados a derrotar a los rosados.
Comerciantes Unidos hizo sufrir a su gente que se congregó en el Juan Maldonado Gamarra ya que a pesar de sus intentos el arco chalaco no caía. A falta de nueve minutos para el final apareció Ricardo Portocarrero para de fuerte remate vencer el arco rival y desatar la alegría cutervina.
Con el 1-0 a favor, los locales cuidaron el resultado basándose en la experiencia de sus jugadores dirigidos por Carlos Cortijo quien el año pasado ascendiera con Deportivo Municipal y entró a la historia de la segunda al ser el primero en coronarse bicampeón de este torneo.
De esta manera, Cajamarca ahora tiene dos equipos en Primera División, siempre y cuando UTC logre salvar la categoría, labor que en este momento parece complicada.