Imagen
Imagen

Hace menos de una semana, la ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, ratificó la voluntad de que Santiago sea sede de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo. No obstante, las protestas en dicho país continúan, por lo que en la Conmebol está alertas con ese tema.

Ante semejante problema, el máximo ente del futbol sudamericano ha convocado a los presidentes de River Plate y Flamengo a una reunión en la que se tratarán todos los temas relacionados a la final de la Copa Libertadores.

"Conmebol ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única", publicó en Twitter.

Ratificado hace unos días

El máximo ente del fútbol sudamericano afirmó hace unos días en un comunicado que "se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile".

Y añade que "Conmebol reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente".

La final única de la Copa Libertadores está programada para jugarse el 23 de noviembre próximo en Santiago de Chile. Las entradas están casi agotadas. Solo queda confirmar si las protestas no truncarán el desarrollo del evento.