Temas

Conmebol se rinde ante Paolo Guerrero y le lanza elogios (VIDEO)

Con la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero luce como el máximo artillero en la historia con 33 goles
Conmebol se rinde ante Paolo Guerrero y le lanza elogios (VIDEO)

Conmebol se rinde ante Paolo Guerrero y le lanza elogios (VIDEO)

11 de Octubre del 2017 - 23:38 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: EFE

La Conmebol destacó la actuación del delantero Paolo Guerrero en la obtención del quinto puesto de la Eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Rusia 2018 logrado por la selección del Perú contra Colombia, y resaltó que fue un "letal goleador" de cara al arco, sellando el 1-1.

"Un derechazo de su mejor jugador, James Rodríguez, le dio la ventaja transitoria al cuadro 'cafetero'; sin embargo, el letal goleador Paolo Guerrero conquistó la igualdad que lo dejó a Perú en zona de repesca y muy cerca de retomar a una cita ecuménica, tras 36 años años de ausencia", señaló el portal oficial del máximo ente rector del fútbol sudamericano.

La tarde de ayer, Perú y Colombia protagonizaron el último duelo del certamen continental, que concluyó favorable para ambos seleccionados, al empatar 1-1, con tantos de James Rodríguez y Paolo Guerrero en el Estadio Nacional de Lima.

Comentó que la primera mitad del partido entre peruanos y colombianos no resultó muy entretenida y con ambos equipos mostrando la actitud prevista.

"Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas", recordó la Conmebol.

Resaltó que el segundo tiempo, tras el empate de Paolo Guerrero (76'), se hizo emocionante, de ida y vuelta y con los equipos generando riesgo.

"No obstante, una confusión en el área local fue capitalizado por el capitán colombiano, que enmudeció el Nacional e hizo bailar a toda Colombia. Pero las almas peruanas aclamaban por el gol del empate que fue rubricado por su goleador Guerrero, gol que hoy le sirve al conjunto bicolor para llegar al repechaje ante Nueva Zelanda", acotó.

Con este 'score', "Colombia gana el cuarto cupo sudamericano de la clasificación directa, mientras que Perú tendrá que vérselas con Nueva Zelanda en un repechaje dentro de un mes", puntualizó.

Los compromisos de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda ya tienen fechas programadas: el juego de ida se realizará el lunes 6 de noviembre en Oceanía. Mientras que la vuelta se llevará a cabo el martes 14 de noviembre, en donde el local será el país sudamericano.