La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. “Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregaron. (Foto: Agencias)
La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. “Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregaron. (Foto: Agencias)

El Consejo de la resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo, anunció la institución en su cuenta de Twitter.

La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. “Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregaron.

MIRA AQUÍ: Minsa pide “no dejarse sorprender por información de fuentes no oficiales” sobre vacuna Sinopharm

La doble fecha de la clasificatoria sudamericana estaba fijada para comenzar el 25-26 de marzo y concluir el 30 de marzo, cuando se disputará el superclásico sudamericano entre Brasil (12 puntos) y Argentina (10), líder y segundo de la clasificación del premundial regional.

Sudamérica sorteó con éxito en 2020 las primeras cuatro fechas de la clasificatoria con la esperanza de que 2021 trajera buenas noticias.

Pero una vacunación contra el covid-19 en cámara lenta en una región duramente golpeada por el virus siguen complicando la disputa de unas clasificatorias que ya resignaron la presencia de público en los estadios.

MIRA AQUÍ: Minsa: Segundo lote de 50 mil vacunas Pfizer llegará el próximo jueves (VIDEO)

En Europa, donde el covid ha dejado 867.606 fallecidos y más de 38 millones de contagios, según un balance de la AFP del viernes basado en fuentes oficiales, y el número de nuevos casos aumentó tras seis semanas en declive, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las restricciones sanitarias en el viejo continente, especialmente en Inglaterra, Alemania y España, tres de los países donde más militan internacionales sudamericanos, estipulan diez días de confinamiento obligatorio al arribo.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Miembros de mesa serán vacunados?