Conoce como van las principales ligas europeas
Conoce como van las principales ligas europeas

Las ligas europeas ya han empezado y la emoción ya está al tope en varias de ellas con equipos que han dado la sorpresa al ser líderes y otros que ya nos tienen acostumbrados a estar en los primeros puestos, así un repaso a las principales competiciones del viejo mundo.

Alemania

La Bundesliga acaba de culminar su octava fecha y tiene, como era previsible al Bayern Munich de Claudio Pizarro en el liderato como único invicto con 20 unidades solo un punto debajo se ubica Borussia Dortumund y Bayer Leverkusen. El Schalke de Jefferson Farfán se encuentra octavo y el Eintracht Frankfurt cierta la tabla con tal solo cuatro unidades.

España

Con ocho partidos ya disputados la Liga BBVA tiene de manera previsible al Barcelona del 'Tata' Martino como líder con todos los partidos ganados, al igual que la gran sorpresa del torneo Atlético de Madrid que se dio el lugo de derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu. El conjunto de Carlo Ancelotti está tercero con 19.

El Rayo Vallecano de Christian Cueva no la pasa nada bien y en ocho partidos solo tiene dos triunfos, lo demás han sido derrotas y con goleadas por eso tiene una diferencia de goles de -15 y está en el puesto 19.

Inglaterra

La Premier League tiene como líderes, luego de siete fechas, al Arsenal y al Liverpool, equipos por los que poco apostaban al inicio, con 16 unidades cada uno y con un estilo de juego muy marcado que, hasta el momento, están dando resultado a ambos clubes. Tercero se ubica el Chelsea con 14 al igual que el sorprendente Southampton. El actual campeón, Manchester United, sin Alex Ferguson en el banco se encuentra noveno con diez puntos.

Italia

El Calcio italiano tiene como gran sorpresa a la Roma del mítico Francesco Totti que en siete partidos ha conseguido siete triunfos colocándose como líder del torneo con 21 unidades seguidos por el Napoli y la Juventus con 19. La Fiorentina de Juan Manuel Vargas se ubica en el sexto puesto con 12 unidades.