Conoce los clasificados a octavos de final de la Champions League
Conoce los clasificados a octavos de final de la Champions League

Este miércoles se desarrolló la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la cual se definió a los 16 equipos clasificados para los octavos de final del campeonato.

En primer lugar, el sufrió más de la cuenta para poder superar en el Estadio Santiago Bernabéu al Borussia Dortmund. El duelo iba 2-0, se puso 2-2; pero apareció al final Lucas Vázquez para darle el triunfo a los blancos, que pasarán como segundos, porque el Tottenham quedó primero tras vencer 3-0 al APOEL Nicosia.

En tanto, el Manchester City, pese a perder 2-1 con el Shaktar Donetsk, clasificó primero en su grupo. Segundo quedó precisamente el cuadro ucraniano, pues el Nápoli no pudo vencer al Feyenoord, que consiguió su primer triunfo por 2-1, con buena actuación de Renato Tapia.

Además, el Liverpool demostró todo su poderío al golear 7-0 al Spartak de Moscú. Coutinho, Mané, Salah y Firmino brillaron con luz propia y pasan como primeros de su grupo, adelante del Sevilla, que igualó 1-1 con el Maribor. Finalmente, el Besiktas sorprendió en el Grupo G y clasificó primero al vencer 1-2 al Leipzig. Lo acompaña el Porto, que goleó 5-2 al Mónaco.