Construirán estatua a Rafael Nadal en Roland Garros

El español ha ganado nueve torneos de Roland Garros desde su debut en el 2005
Construirán estatua a Rafael Nadal en Roland Garros

Construirán estatua a Rafael Nadal en Roland Garros

01 de Junio del 2017 - 18:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Biudicelli anunció que el nueve veces ganador del Roland Garros, Rafael Nadal tendrá una estatua en el el terreno dónde se realiza la competición, considerado como uno de los cuatro Grand Slam.

Giudicelli anunció en el programa 'Advantage Leconte', el mismo en el cual el tenista Maxime Hamou se sobrepasó con una reportera, lo que le costó su expulsión, que está en sus planes la construcción de levantar la estatua a Nadal, quien se ha convertido en rey del torneo desde su debut en el 2005.

"Es un monstruo. Pase lo que pase, tendrá su estatua en Roland Garros. Hay que inmortalizarlo", señaló el dirigente galo, quien había sido noticia semanas atrás al anunciar que no iba a invitar a María Sharapova al Roland Garros luego que cumpliera la sanción tras dar positivo en un examen antidoping.

El historial de Rafael Nadal en Roland Garros ha sido tal que de los 76 encuentros que ha disputado desde su debut en el 2005 ha ganado 74 y solo ha caído en dos ocasiones demostrando que es el rey en tierras galas.