Boca Juniors presentó la convocatoria para el clásico contra River Plate. (Foto: EFE)
Boca Juniors presentó la convocatoria para el clásico contra River Plate. (Foto: EFE)

Boca recibirá en La Bombonera a River por la jornada 18 de la Liga Profesional. Para este partido, que decidirá la suerte de los dos equipos con miras a la lucha por el título, Hugo Ibarra llevará a lo mejor que tiene en el plantel. Así, el entrenador de los ‘Xeneizes’ eligió a 23 futbolistas para encarar el Superclásico.

En la nómina del ‘Negro’ Ibarra aparece Marcos Rojos, quien esta semana sintió una molestia el último miércoles. Sin embargo, el defensor apareció en los trabajos tácticos de este viernes en la cancha de Ezeiza. Así, el ex de Manchester United puede meterse en el equipo en lugar del peruano Carlos Zambrano.

Retornaron a la lista el lateral derecho Luis Advíncula y los volantes Pol Fernández y Alan Varela, después de cumplir sus respectivas jornadas de suspensión. No fue considerado el portero Sergio Romero, quien sigue poniéndose en buena forma física. De hecho, ‘Chiquito’ podría debutar en la Copa Argentina.

La convocatoria de Boca

Porteros: Rossi, García

Defensas: Rojo, Figal, Roncaglia, Zambrano, Advíncula, Weigandt, Fabra, Sández

Volantes: Varela, Rolón, Fernández, Medina, Payero, Ramírez, Molinas, Romero, Briasco

Delanteros: Langoni, Benedetto, Orsini, Vázquez.

Los convocados de Boca para el partido ante River. (Foto: Boca Juniors)
Los convocados de Boca para el partido ante River. (Foto: Boca Juniors)

Las dudas en la formación de Boca

Ibarra probó un equipo el jueves en la cancha de La Bombonera, pero cambió nombres y figura en el ensayo realizado el viernes en Ezeiza. El técnico de los boquenses situó a Rojo al costado de Nicolás Figal en la zaga. Mientras que Juan Ramírez entró en el medio sector en lugar de Norberto Briasco.

El once de Boca hoy

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Boca vs. River: canales de transmisión

El Superclásico será transmitido en Argentina mediante las señales de ESPN Premium y TNT Sports. En el resto de los países de Sudamérica, el partido entre Boca y River se podrá ver a través de ESPN.

Boca Juniors vs. River Plate: apuestas, horarios y dónde ver para ver el Superclásico argentino
Boca Juniors vs. River Plate disputarán una nueva edición del Superclásico por la jornada 18 de la Liga Profesional de Argentina 2022.