Con un gol de Carlos Bacca,  alcanzó hoy después de veintiún años el tercer puesto de la  al vencer por 1-0 a Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona).

En la edición de Uruguay 1995, la selección colombiana -que no llegaba a una semifinal desde 2004- ocupó este lugar cuando se impuso por 4-1, precisamente, a su rival de este sábado.

El gol de Bacca llegó en el minuto 31 tras una gran jugada del equipo de José Pekerman. James Rodríguez colgó un balón para Santiago Arias, que cedió de cabeza al delantero del Milan para que solo tuviera que empujarla a la red con el pie derecho.

También puedes leer: 

Estados Unidos y Colombia protagonizaron un encuentro de viejos conocidos, pues jugaron el partido inaugural del certamen el 3 de junio en Santa Clara, que los sudamericanos ganaron por 0-2.

Durante los primeros 45 minutos, Colombia lució bien plantada y su banda derecha fue la que más le produjo inconvenientes al equipo anfitrión, que buscó detener con faltas cualquier intentona de James.

- Ficha técnica:

Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler; Jermaine Jones, Michael Bradley (m.79, Darlington Nagbe) Alejandro Bedoya (m.74, Christian Pulisic); Gyasi Zardes, Clint Dempsey, Bobby Wood.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Guillermo Celis (m.87, Steffan Medina), Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado (m.74, Marlos Moreno), James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca (m.79, Roger Martínez).

Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, de Glendale (Arizona), ante cerca de 30.000 espectadores.