El extremo izquierdo de la selección peruana es la gran duda de Ricardo Gareca (FOTOS)
El extremo izquierdo de la selección peruana es la gran duda de Ricardo Gareca (FOTOS)

Todo va quedando listo. La  cumple hoy su segundo día de entrenamiento en Brasil. El técnico  continúa probando a sus dirigidos para confirmar el once que irá desde la partida ante .

La  selección peruana realiza trabajos en el gimnasio del complejo deportivo del Sport Club Internacional a un día de su debut en la Copa America frente a Venezuela.

Al mando del profesor Ricardo Gareca y su comando técnico, la bicolor intensificó su preparación en el gimnasio del complejo deportivo del Internacional. 

En tanto, en el encuentro de práctica de la víspera, el entrenador incluyó a Luis Abram y a Christofer Gonzales en el equipo titular.

La alineación planteada fue con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano y Miguel Trauco en la línea defensiva. La volante estuvo constituida por Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Christofer Gonzales. Más adelante, la dupla ofensiva estuvo conformada por .

Luego de algunos minutos, Gareca sustituyó a Gonzales por André Carrillo, quien finalmente fue reemplazado por Edison Flores.

La duda del estratega pasa por quién será el dueño de la banda izquierda, por ello realizó modificaciones durante los entrenamientos.

Edison Flores parte con una ligera ventaja sobre “Canchita” Gonzales. Si alinea el “Orejas”, el DT adoptaría el sistema utilizado durante las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

No se confían

Terminados los entrenamientos, Flores se dio tiempo para conversar con los medios de prensa que se encuentran en Brasil y analizó el partido de mañana ante la Vinotinto.

“Venezuela está en un crecimiento abismal. Está jugando muy bien y tiene jugadores muy importantes a la hora de atacar. Defensivamente tenemos que estar muy atentos y no confiarnos. En ataque tenemos jugadores importantes que van a aprovechar sus opciones”, aseguró el volante de la Blanquirroja.

Renato Tapia también habló sobre el primer rival que deberán enfrentar en el torneo continental.

El volante aseguró que el combinado venezolano será un contrincante difícil de vencer, por el proceso que inició hace años; pero destacó que los dirigidos por Gareca supieron complicarlos en los últimos partidos en los que se enfrentaron.

“Venezuela es un equipo que está en crecimiento. Perú ya lo viene haciendo hace algún tiempo. En cuatro años, hemos cambiado poco, pero cualquier cosa puede suceder el sábado; es un partido de Copa y todo puede pasar”, señaló Tapia.

Afinan puntería

Bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca y de su comando técnico, los seleccionados trabajaron en el Complejo Deportivo del Internacional de Porto Alegre. El entrenador dispuso una serie de lanzamientos de larga distancia para algunos jugadores.

Gareca entiende que el balón detenido es un buen recurso que podría definir un partido y no deja ningún detalle al azar.

Por ello, futbolistas como Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Renato Tapia, Christian Cueva y Miguel Trauco realizaron tiros libres, exigiendo a los tres arqueros de la bicolor: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Patricio Álvarez.

El primero en tomar el balón y poner a prueba a los guardametas fue Ruidíaz, aunque su disparo pegó en el travesaño.

Acto seguido, el delantero del Lokomotiv de Rusia hizo lo propio, pero su remate pasó ligeramente desviado por el poste superior del arco.

Tras los ensayos de falta directa, la Blanquirroja también practicó lanzamientos de penal. Alexander Callens, Luis Advíncula y Jefferson Farfán se pararon frente a Cáceda y vencieron al portero en más de una oportunidad.

A un lado del campo, Paolo Guerrero y Christian Cueva se entretuvieron con el balón junto a Nolberto Solano.