Copa América 2019 se jugará con 16 equipos
Copa América 2019 se jugará con 16 equipos

La  aprobó este miércoles en su congreso que se realiza en Chile aumentar de 12 a 16 los países que disputen la , lo que empezaría a regir desde la edición del 2019, la cual se disputará en Brasil.

En el mencionado congreso que se lleva a cabo en Santiago, se decidió que las selecciones invitadas a participar en el torneo, aumentan de dos a seis. Es así, que en Brasil se verían cuatro grupos de cuatro equipos y ya no tres grupos de cuatro, como ha sido durante las últimas ediciones.

La aprobación de esta propuesta fue casi unánime.

De este modo, las naciones que serían invitadas para la edición de Brasil 2019 serían Italia, España, y los dos últimos finalistas de la Eurocopa, Francia y el campeón Portugal, Estas cuatro naciones su unirían a las diez de la Conmebol, y a las dos de la Concacaf que son siempre invitadas, una siempre segura es México, mientras que el otro cupo aún estaría por definir.

Por otro lado, también se aprobó que esta edición de la Copa América sea la última que se realice en año impar, ya que la Conmebol ha tomado la decisión que tras la edición especial de la Copa América, la cual se realizará en el 2020 otra vez en Estados Unidos, el torneo se realice en años pares cada cuatro años, es decir, la siguiente edición será en el 2024.

TAGS RELACIONADOS