Argentina ya no sería la sede de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Argentina ya no sería la sede de la Copa América 2021. (Foto: AFP)

Ni Colombia, ni Argentina. La Copa América aún no define a su anfitrión, debido a los conflictos que se han suscitado en los últimos meses en los que iban a ser los países encargados de realizar el torneo. Por este motivo, Conmebol se encuentra analizando una solución para que no se tenga que cancelar la máxima competición sudamericana.

Es así que, una gran posibilidad sería que el torneo se pueda realizar en Estados Unidos, como ya sucedió con la Copa América Centenario. Según informó el periodista Diego Montalván de Telemundo, el país norteamericano sería la opción de Conmebol para la realización del evento de fútbol, en caso Argentina no pueda manejarlo. Cabe destacar, que Blu Radio de Colombia aseguró, con anterioridad, dicha posibilidad.

La Copa América 2021 se encuentra programada para darse del 13 de junio al 10 de julio, motivo por el cual, de volverse realidad Estados Unidos como sede, se cruzaría con la fase preliminar y el primer día de la fase de grupos de la Copa de Oro 2021. Por ello, Concacaf y Conmebol tendrían que llegar a un acuerdo para no cruzar los estadios donde se disputarían los cotejos.

Colombia fue escogida como una de las dos sedes de la Copa América, sin embargo, ante las constantes protestas en el país cafetero ; y, ante la solicitud del gobierno colombiano de posponer el torneo, Conmebol decidió retirarlos como anfitriones.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, señaló la Conmebol en un comunicado mediante su página web. De esta manera, quedó Argentina como única sede de la máxima competición sudamericana de selecciones.

Aunque no hay confirmación de que Argentina deje de ser la sede de la Copa América, lo cierto es que los problemas en el país albiceleste se han complicado, debido a los nuevos casos de coronavirus. Es más, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) se vio obligada a suspender los torneos profesionales por la ola de COVID-19 que se han dado en su país.