Chile avanza a semifinales de la Copa América tras derrotar a Colombia en penales
Chile avanza a semifinales de la Copa América tras derrotar a Colombia en penales

 sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América 2019, luego de vencer este viernes a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

Ambos onces hicieron gala de garra y disputa durante los noventa minutos, en los que los bicampeones estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de contragolpes y llegadas por las bandas.

El 0-0 llevó el paso a semifinales a los penales.

Los chilenos hicieron marca perfecta desde el punto blanco, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina hubieran marcado.

Chile seguirá en la defensa de su título en semifinales ante el ganador del duelo entre Uruguay y Perú.

Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

Cambios para ganar. El técnico de la , Reinaldo Rueda, realizaría modificaciones en su esquema de juego para enfrentar este viernes a , la mejor selección de la fase de grupos de la .

NOTA PREVIA

En el camino al tricampeonato de América, la  deberá superar obstáculos muy difíciles. El primer rival en la fase final del torneo será, una selección de nivel que también es candidata para llevarse el trofeo.

El trascendental partido por los cuartos de final de la se jugará hoy viernes 28 desde las 6:00 p.m. (hora peruana) en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Directv y América TV se encargarán de transmitir el partido. También puedes seguir las incidencias del duelo a través del minuto a minuto de Correo.

La "roja" cayó ante Uruguay el partido pasado jugando con un 5-3-2; pero -según la prensa chilena- el estratega tiene pensado utilizar un 4-4-2, inédito en este certamen.

Cabe recordar que ante Japón y Ecuador empleó un 4-3-3. Asimismo, el entrenador piensa poner desde el primer minuto al defensor Gonzalo Jara y al mediocampista Pedro Pablo Hernández. Por otro lado, volverían al once titular Mauricio Isla, Jean Beausejour y Arturo Vidal.

La escuadra chilena, que va en busca del tricampeonato en la Copa América, no está dispuesta a darse por vencida tan fácilmente, a pesar de tener en frente a un rival de peso como Colombia. Ello lo ha reconocido Reinaldo Rueda, seleccionador del combinado mapocho.

Se la jura. El defensa de la selección de Colombia, Davinson Sánchez, se dio tiempo de hablar sobre la campaña de Chile y aseguró que el "Tricolor" tiene plantel para dejarlos fuera de carrera, a pesar de que los sureños son los actuales campeones del certamen.

"Chile es el actual campeón, pero no quiere decir que Colombia sea inferior. Como equipo queremos ser protagonistas, y más con la calidad de jugadores que hay en la selección", declaró.

Finalmente, Sánchez aseguró que Chile es fuerte en todas sus líneas y no solo en un sector de la cancha.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata y Róger Martínez.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana.