​Copa América 2019: Bolivia prepara esquema ofensivo para enfrentar a la selección peruana
​Copa América 2019: Bolivia prepara esquema ofensivo para enfrentar a la selección peruana

El seleccionador de , Eduardo Villegas, dejó en el pasado la derrota en el debut del torneo contra Brasil (3-0), y arma un equipo ofensivo para el duelo de mañana contra la  por la segunda jornada del grupo A del certamen.

“Si no conseguimos un juego ofensivo fue porque Brasil es un equipo casi perfecto, pero no todos los rivales juegan y te presionan así. Por eso, creo que contra Perú sabremos romper el juego de los otros equipos y buscar resquicios para tener profundidad, afirmó el entrenador.

El seleccionado altiplánico entrenó ayer en las canchas de la Escuela de Educación Física del Ejército, en la zona sur de Río de Janeiro, y Eduardo Villegas comenzó a implantar los cambios que necesitará para contar con un equipo menos defensivo y más ofensivo frente a Perú.

Para potenciar su sector ofensivo, el técnico de Bolivia tendrá que alinear a Leonardo Vaca para que juegue junto con Marcelo Martins en el ataque de la escuadra boliviana.

Igualmente, se prevé una modificación en el centro de la cancha para darle lugar a un jugador más creativo, que puede ser Ramiro Vaca, y el posible ingreso del lateral derecho Saúl Torres, un hombre de confianza de Villegas, para sustituir a Diego Bejarano, que dejó mucha inseguridad.

Los bolivianos hoy harán el reconocimiento del estadio Maracaná y Villegas decidirá los elementos inicialistas para el duelo contra la Blanquirroja, que será vital en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.