​Copa América: periodistas de selecciones rivales opinaron sobre la selección peruana
​Copa América: periodistas de selecciones rivales opinaron sobre la selección peruana

A 25 días del debut de la selección peruana en la  contra el seleccionado de Venezuela, consultamos a periodistas de los países que conforman el grupo de la  -brasileños, venezolanos y bolivianos- sobre cómo ven a la bicolor y, al unísono, destacaron que respetan a la Blanquirroja y que  serán los líderes del equipo.

“Ricardo Gareca es un señor técnico. Le devolvió la alegría a la selección nacional peruana. Un técnico que hace jugar bien a sus equipos. Perú es un rival al que hay que respetar por su condición de bicampeón, destacó Diego Calderón, periodista independiente de Venezuela.

Dependientes. Fabio Lázaro, periodista de Radio Conexión FM de Brasil, consideró a Perú dependiente de Paolo Guerrero. “El equipo del Perú tiene un mediocampo calificado, pero peca en el sistema defensivo". Otro problema que el brasileño ha notado es que "tienen una gran dependencia en el fútbol de (Paolo) Guerrero", criticó.

Finalmente, Nataly Carrión del periódico El Deber de Bolivia, dijo: “Ahora, para la Copa América 2019, Perú va a dar batalla porque la única potencia es Brasil. Venezuela y Bolivia son equipos accesibles. Creo que Perú puede avanzar a la siguiente fase”, resaltó.