Imagen
Imagen

El traspié en el debut obliga a Uruguay a disputar hoy ante Venezuela un partido trascendental para seguir con vida en el grupo C, mientras que su rival acecha un triunfo que lo dejaría con un pie y medio en los cuartos de final.

RIESGO. El cuadro charrúa, el equipo que más veces ha levantado el trofeo de campeón de América, corre el riesgo de quedar fuera de la edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La caída ante México en la primera jornada, aunque entraba dentro de las posibilidades, hizo trastabillar a los muchachos de Óscar Tabárez, que ahora están obligados a reaccionar en Filadelfia.

LESIONADO. La ausencia de Luis Suárez por lesión pesó en el debut, y probablemente se sienta de nuevo este jueves en el Lincoln Financial Field. El único cambio que hará Tabárez es el de Matías Vecino, que cumplirá un partido de sanción por las dos amarillas que vio en el partido anterior. Álvaro González parece el elegido para reemplazarlo.

“Es una final; si no ganamos, se nos complica el pase. Debemos demostrar experiencia y que sabemos jugar con la soga al cuello”, dijo González.

RIVAL. Al frente tendrá a la Venezuela de Rafael Dudamel, que debutó con un triunfo 1-0 sobre Jamaica. El margen de mejora es amplio y a ningún venezolano se le escapa que una victoria dejaría a la “vinotinto” con seis puntos y virtualmente clasificada. Josef Martínez, autor del gol contra los jamaiquinos, es la principal amenaza para la zaga que lidera Diego Godín.

TAGS RELACIONADOS