Copa América: Chile derrotó 2-0 a Ecuador en el partido inaugural
Copa América: Chile derrotó 2-0 a Ecuador en el partido inaugural

Chile debutó de la mejor manera en la  que organiza y derrotó 2-0 a Ecuador en un partido peleado que se resolvió en el segundo tiempo gracias a una decisión polémica del árbitro Néstor Pitana.

El encuentro fue muy peleado con una selección chilena que intentó buscar el triunfo desde el comienzo sin embargo se encontró ante un conjunto ecuatoriano que se plantó en defensa en búsqueda del empate.

Durante la primera parte los de Gustavo Quinteros neutralizaron bien el juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli, por lo que las jugadas de ataque fueron escasas salvo algunas llegadas en las que el arquero Domínguez respondió de la mejor manera.

La segunda parte no fue mejor para los dueños de casa ya que Ecuador siguió en lo suyo, defendiendo cerca del área, cerrándole los espacios tanto a  como a Arturo Vidal para evitar que de sus pies salieran una jugada de gol clara.

Sin embargo a los 65 minutos el árbitro Pitana cobraría un penal más que dudoso a favor de los chilenos tras una supuesta falta de Bolaños contra Vidal y el hombre de la  no fallaría desde los 12 pasos.

Ese tanto llevó a una reacción norteña que buscó el empate y tuvo la acción más clara en un cabezazo de Enner Valencia que chocó en el palo a los 82 minutos. A la jugada siguiente llegaría un error en salida de Ecuador que aprovecharía Alexis Sánchez para ceder a Vargas y este colocaría el 2-0 final.

Cerca del final Matías Fernández ser iría expulsado por doble amarilla. Ahora Chile espera a México mientras que Ecuador hará lo propio con Bolivia.