La selección peruana jugará su clasificación a la siguiente ronda frente a Colombia. Foto: @rsifuentesb/Movistar Deportes.
La selección peruana jugará su clasificación a la siguiente ronda frente a Colombia. Foto: @rsifuentesb/Movistar Deportes.

La selección peruana perdió (1-2) ante Bolivia en el debut de la Copa América Talla Baja 2022 que se celebra en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Los hinchas asistieron para alentar a los representantes nacionales que no se llevaron el triunfo, pero lucharon hasta el final.

La ‘Bicolor’ comenzó ganando gracias al capitán Diego Quispe quien, a los 2 minutos, anotó un golazo desde larga distancia para desatar la algarabía en las tribunas del recinto. Al instante, el futbolista se juntó con sus compañeros titulares y suplentes para la celebración.

Sin embargo, la escuadra visitante reaccionó y volteó el compromiso. Ahora, la ‘Bicolor’ deberá jugar su clasificación a la siguiente etapa frente a Colombia este sábado a partir de las 10 de la mañana en el Polideportivo de la Videna y esperan contar con el apoyo de los hinchas.

Es importante mencionar las selecciones fueron divididas en tres grupos en este certamen: el A es conformado por Perú, Bolivia, Estados Unidos-Canadá y Colombia. Por su parte, Paraguay (actual campeón), Guatemala, Brasil y Marruecos completan el B, mientras que la serie C cuenta con Argentina, México y Ecuador.

Cabe resaltar que el torneo se celebrará hasta el lunes 23 de mayo y las personas podrán comprar sus entradas para los respectivos encuentros mediante la página oficial de Legado ().


Fabián Chira y su alegría por la organización de este torneo

El presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, Fabián Chira, expresó su alegría al conocer que nuestro país es sede del certamen. “Esta Copa América es uno de los eventos con más importancia que se realizará en el continente y en el mundo. Este campeonato marcará un antes y después de nuestro fútbol, no solo vienen muchas selecciones, sino también historias de vida por contar. Se iniciará un partido que marcará un gran gol a la inclusión”, señaló durante el sorteo de los grupos hace algunas semanas.