Copa América: Sampaoli calificó a Alexis Sánchez de "fundamental"
Copa América: Sampaoli calificó a Alexis Sánchez de "fundamental"

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo que el delantero  es un futbolista "fundamental" para su equipo y se mostró confiado en que batallará por convertirse en el mejor jugador de la que empezará la próxima semana.

"Está pasando por un gran momento y esperamos que sea muy importante y que esté peleando con los mejores la posibilidad de ser el mejor jugador del torneo", dijo el técnico argentino en una rueda de prensa.

Sampaoli señaló que Alexis está "involucrado y pendiente" de la Copa América después de haber completado una excelente temporada con el  inglés, y no dudó en afirmar que es uno de los mejores futbolistas del mundo.

El exdelantero del  tiene un sitio asegurado en la línea ofensiva de La Roja, en la que puede jugar en punta o algo más atrasado, como 'falso' nueve, una posición en la que, según Sampaoli, solo puede colocarlo a él o a Jorge Valdivia.

"Alexis cuando atrasa su posición gira a una velocidad diferente a la media. Puede ser un nueve que tenga las dos cosas, sensación de gol y dar pases", explicó el técnico. (EFE)